martes, 19 de abril de 2011

Juan Vidal - Eva

Aprovechando que en clase estamos haciendo un proyecto sobre él y que, todo hay que decirlo, es uno de mis diseñadores favoritos a nivel nacional, os hablaré de la colección Eva para esta Primavera/Verano de Juan Vidal.

Os dejo una versión edulcorada y reducidísima de mis apuntes personales y análisis de la colección. 


'Las texturas de la colección Eva son bastante planas. Punto laminado, gasas y tafetanes en tonos lisos mezclados con tejidos futuristas y modernos. Carece de estampados, pero los detalles se encuentran en las aberturas que presenta alrededor de la figura femenina. Los tonos son planos, y brillantes, van desde el blanco hasta el negro (casi todas las prendas son de estos colores, pero nunca combinados entre sí) , pasando por tonos pasteles que sí se combinan. También las prendas en color tienen un efecto tornasolado. Podemos encontrar algunas transparencias en ella.
La figura en esta colección da volumen en la parte inferior del cuerpo, con prendas pegadas en la parte superior. Encontramos un juego de contrarios en los volúmenes de la colección. Las faldas son evasé, con pliegues y formas similares a las de las flores, aplicaciones con grandes volúmenes en la zona inferior de la cintura ó ,en contraposición, en la zona superior. Los escotes son discretos por delante y atrevidos por detrás. Además, las prendas dejan ver el cuerpo por las aberturas rectangulares hechas con bandas elásticas en espalda, pantalones y laterales de vestidos.'


Eva es una de mis colecciones preferidas del diseñador, por su toque retro-futurista, su versatilidad y su, llamémosle 'Tza-Tza-Zú', ese encanto que no sabes definir exactamente, pero que está ahí y es imposible no percatarse de él.

7 comentarios:

  1. Hola wapa!!!

    Una colección curiosa con tanta raya horizontal. Me encantan los escotes en la espalda!

    Las sandalias me han parecido preciosas!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos apuntes :-) me parece muy poco visto lo de los colores pastel, están genial!
    Kisses

    ResponderEliminar
  3. wapa acabo de encontrar tu blog y me ha encnatado :). te sigo apartir de ahora :). muak

    www.mylittlebaggage.blogspot.com

    ResponderEliminar